06 de octubre de 2011
06.10.2011

La 'Misa Requiem en re menor' de Mozart sonará en catedrales gallegas

La Orquesta y el Coro Gaos actuarán del 8 al 16 de octubre dentro del Año de la Música

06.10.2011 | 02:00
Roberto Varela (en el atril), ayer en Santiago. / consellería de cultura

El titular de Cultura y Turismo, Roberto Varela, presentó ayer en Santiago el Ciclo de conciertos en las catedrales gallegas, que se desarrollará del 8 al 16 de octubre enmarcado en la conmemoración del Año de la Música de Galicia 2011 y que llevará a estos recintos la Misa de Réquiem en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Orquesta y el Coro Gaos.

La pieza del compositor austríaco se podrá escuchar en las catedrales de Ourense, Tui, Santiago y Mondoñedo y en la iglesia de San Pedro en Lugo.

Según el conselleiro, esta iniciativa "abre una ventana para la proyección de nuevos valores de la música de Galicia, y contribuye a la puesta en valor de nuestro patrimonio".

Este proyecto musical, promovido por la Xunta desde la Axencia Galega das Industrias Culturais, pretende acercar la música clásica al público en general, a través de conciertos de entrada gratuita en las cuatro provincias gallegas.

Roberto Varela calificó la Misa de Réquiem en re menor de Mozart como "una obra mayúscula, de una belleza serena y, al tiempo, llena de fuerza y emotividad. Una pieza que se ha convertido en una referencia inexcusable de la música sacra", dijo. Respecto a los intérpretes, el conselleiro se refirió a la Orquesta Gaos como "una de las formaciones musicales más nuevas, activas y con mayor proyección de nuestra comunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario