10 de octubre de 2011
10.10.2011
40 Años
40 Años

Sinde reclama a la SGAE un "inmenso esfuerzo" de transparencia

Ramoncín se desvincula de la trama de la Sociedad de Autores

10.10.2011 | 02:00

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pidió a la Sociedad General de Autores (SGAE) un "esfuerzo inmenso" de transparencia para explicar "lo que ha estado haciendo" y poder recuperar su "credibilidad". González-Sinde asegura sentir "mucha preocupación" por las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la SGAE.

Según un informe de la Guardia Civil, el exdirector de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, y otros imputados en el caso por un supuesto desvío de fondos en la SGAE realizaron una veintena de viajes particulares, la mayoría de ellos en fines de semana, que pagaron con fondos de la entidad.

El actual portavoz de la SGAE, Sabino Méndez, señaló ayer tras conocer estos datos que "respetarán los pasos de la investigación" y se presentarán como "damnificados" si finalmente se confirman las irregularidades. Para la ministra, la entidad ha sumido en el "descrédito" a muchos profesionales de la cultura por lo que ha pedido que "se ponga inmediatamente a trabajar por la transparencia" y para recuperar "el prestigio perdido".

Por su parte, el cantante Ramoncín se ha vuelto a desvincular de la trama de la SGAE porque no ha cobrado de la sociedad "jamás" y asegura que se avergüenza de los que usaron las tarjetas de la sociedad para comprar calzoncillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine