28 de octubre de 2011
28.10.2011

El cantante de rock y soul Si Cranstoun cierra el primer Outono Capitol Rock

La banda compostelana de rockabilly Dr. Gringo teloneará al artista británico

28.10.2011 | 03:21
El cantante Si Cranstoun. / la opinión

La primera edición del festival Outono Capital Rock bajará el telón mañana con la exclusiva actuación de Si Cranstoun, la nueva sensación británica del rock y el soul.

Tras los dos conciertos previos de JC Brooks & The Uptown Sound, que han estado acompañados en el escenario por los gallegos The Allnight Workers), y de la "princesa del soul" Maxine Brown, que actuó junto con los catalanes The Pepper Pots, Cranstoun y su banda llegan ahora a la compostelana Sala Capitol para cerrar el festival en el que será su único concierto en Galicia.

La banda de Si Cranstoun cuenta con alguno de los músicos más reputados de Londres: Mike Watts, batería del nominado al Grammy James Hunter, y Stewart Pannaman en el contrabajo, bajista de la leyenda americana del rythm & blues Nappy Brown. Además de su incendiaria guitarra y atronadora voz, Si Cranstoun es todo un espectáculo por su peculiar técnica de baile sobre el escenario.

En su etapa anterior, como parte del dinámico dúo The Dualers, llegó a poner dos hits Top 30 en el Reino Unido: Kiss on the lips y Truly madly deeply.

Destacar que Si Cranstoun fue entrenado personalmente para llegar a ser un maestro en el arte de componer por el ganador de un Grammy Graham Lyle, quien escribió éxitos para Michael Jackson y Tina Turner. Al cantante londinense le precederá en el escenario el trío de rockabilly Dr. Gringo, de Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario