El Circo del Sol regresó ayer al Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, con su espectáculo Alegría, una fábula sobre la lucha de poder entre generaciones en un reino ficticio tras la muerte del rey.

Así lo explicó ayer Bruno Darmagnac, director artístico del espectáculo, cuyas entradas ya están agotadas para todas las funciones que ofrecerá en Santiago y que comenzaron ayer a las 17.30 horas.

Los "diferentes personajes" que aparecerán en escena en este montaje representarán así una lucha por el poder entre la generación preestablecida y los jóvenes, una lucha que para Darmagnac es "interminable", dado que los jóvenes se harán mayores y continuarán su pugna con la siguiente joven generación.

El espectáculo Alegría fue creado en 1994, en el año en el que comenzó a popularizarse el uso de internet. Así, aunque Darmagnac resaltó que no se trata de una obra sobre internet, sí estableció parecidos al tratarse de un elemento "que la vieja generación no entiende y la joven domina". Paralelamente, el director artístico recordó que el espectáculo ha experimentado una "evolución" en sus 17 años de historia y, aunque mantiene su "concepto", ha mejorado elementos.