El Consorcio Audiovisual de Galicia presentará mañana, lunes día 12 de diciembre, en París, el catálogo Films from Galicia, que recoge la producción gallega de los años 2010, 2011 y proyectos consolidados para realizar en 2012.

La presentación tendrá lugar en el marco de Le festival d'un jour, una actividad que promueve la asociación Espagnolas en París, en colaboración con el Instituto Cervantes, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA) y la cadena Cine+, informó ayer la Xunta en un comunicado.

El catálogo Films from Galicia está organizado en cuatro apartados: largometrajes de ficción, largometrajes de tipo documental, largometrajes de animación, y productos para televisión.

La publicación se distribuirá en los mercados de referencia en los que participa el Consorcio Audiovisual de Galicia (EFM de Berlín, Miptv de Cannes, Marché du Film de Cannes, Mipcom de Cannes y Ventana Sur de Buenos Aires), y habrá una versión digitalizada en la página web del Consorcio que se presentará en enero del próximo año.