22 de febrero de 2012
22.02.2012

El espectáculo 'Oeste solitario', de Cadaval, candidato al Max revelación

22.02.2012 | 01:00

La obra Oeste solitario, de Produccións Teatrais Excéntricas, opta al Premio Max al Espectáculo Revelación. Este "western casero" está dirigido por Quico Cadaval y adaptado por Avelino González. Está interpretado por Víctor Mosqueira, Evaristo Calvo, Marcos Correa y María Lado. El año pasado, Quico Cadaval ya ganó el Max al Mejor Autor Teatral en Gallego por Shakespeare para Ignorantes.

Oeste solitario es una obra de Martin McDonagh, autor también de Un cranio furado, que Produccións Teatrais Excéntricas montó la temporada pasada y que se llevó cinco premios María Casares.

Los protagonistas de Oeste solitario son Valene y Coleman, dos hermanos que tan pronto como regresan del funeral de su padre, ya empiezan a disputarse la herencia y convierten la casa en un campo de batalla. Con Oeste solitario, Martin McDonagh cerró su Trilogía de Lennane, la tierra del oeste de Irlanda en la que puede pasar de todo.

El Max al Espectáculo Revelación reconoce los montajes más significativos producidos en cada autonomía. La ceremonia de entrega será el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. El jurado está formado por expertos y empresarios de las artes escénicas y es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario