26 de abril de 2012
26.04.2012

La tv-movie sobre Eduardo Barreiros se lleva el máximo galardón en el Festival de Houston

'Eduardo Barreiros, o Herny Ford galego' cuenta con seis nominaciones a los Premios Mestre Mateo, que se celebrarán este sábado en Palexco

26.04.2012 | 21:42

La tv-movie ´Eduardo Barreiros, o Henry Ford galego´, de la productora coruñesa Continental y el director Simón Casal acaba de ganar el máximo galardón, Premio Platino, a la mejor película para TV en el Festival Internacional de Houston, uno de los festivales más antiguos de EEUU. La película narra la vida de un empresario que logró levantar el imperio que acabaría en las manos de Chrysler.

Eduardo Barreiros, o Henry Ford galego' cuenta además con seis nominaciones a los premios del audiovisual gallego, los Mestre Mateo. Los ganadores se conocerán este sábado, en una gala que se celebrará en Palexco. En la obra audiovisual participan Televisión de Galicia, Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 e Euskal Telebista. Se rodó en localizaciones de Galicia y entre los protagonistas se encuentran Manu Regueiro, Julio Pereira y María Tasende. El empresario que inspira el film, Eduardo Barreiros, llegó a ser uno de los 6 empresarios más importantes de Europa en los años 60, tras lograr convertir los motores de gasolina de los camiones en diesel. Sus enemigos se ocuparon de derribar su imperio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario