La Asociación Galega de Productoras Independientes (Agapi) organiza el próximo martes, día 8 de mayo, un encuentro sobre los retos y las nuevas tendencias en el sector audiovisual, una jornada que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña y que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago.

En este sentido, productores audiovisuales, creadores de contenidos digitales, profesionales del sector y estudiantes podrán conocer de primera mano estas cuestiones y exponer sus inquietudes y dudas.

La jornada reunirá desde las 9.30 horas a profesionales que están trabajando sobre las líneas de crecimiento del sector audiovisual, como es el caso de Antonio Varela, productor de Pórtico Audiovisuales; Rafael Sánchez, director de Area de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores; o el profesor universitario Xaime Fandiño.

A las 12.00 horas se hablará sobre los modelos futuros de negocio para el sector, mientras que la sesión de tarde comenzará con una reflexión sobre los nuevos formatos audiovisuales y concluirá con un análisis del papel de las redes sociales como plataformas de proyección empresarial.

Las personas interesadas en asistir a la jornada deberán enviar el formulario de inscripción cubierto al correo electrónico administracion@agapi.org, dado que, aunque la inscripción es gratis, el aforo es limitado.