Akira Cómic se prepara para celebrar en septiembre que, en su 19 aniversario, se ha convertido en la mejor tienda del mundo, o al menos, así lo han promulgado los Oscar del cómic, los Premios Eisner, que han reconocido la aventura de una familia que apostó todos sus ahorros por la pasión de sus dos hijos.

Este año, la edición de los Premios Eisner, que se conceden en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), han tenido "sabor español", ya que, además del galardón a la mejor tienda, compartido entre este comercio madrileño y uno canadiense, fue reconocida la colección Daredevill, de cuyo equipo creativo forma parte el dibujante barcelonés Marcos Martín.

"Es la primera vez que se premia a una tienda española, y la segunda vez que lo recibe un comercio europeo. Lo habían recibido a finales de los noventa en Holanda", explicó Jesús Marugán Escobar, uno de los miembros de la emprendedora familia fundadora de Akira. Entre las cosas que llaman la atención en este establecimiento es una gran figura de Darth Vader, el personaje de La Guerra de Las Galaxias, que es un disfraz trabajado durante años por Jesús Marugán y que Álex de la Iglesia utilizó en su película La Comunidad. También hay fotos como la tomada en 1997 con el autor español Carlos Giménez, o la que retrata a la familia Marugán con el cineasta Guillermo del Toro.