05 de septiembre de 2012
05.09.2012
Nuevo trabajo

"Girl On Fire", el nuevo disco de Alicia Keys

El álbum saldrá en noviembre pero el single 'New Day' sonará este jueves en los MTV Video Music Awards

05.09.2012 | 19:44
Alicia Keys

"Girl On Fire", el nuevo disco de estudio de Alicia Keys, saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre, tras el lanzamiento esta misma semana en plataformas digitales del tema que da título a ese trabajo y la presentación, el pasado mes de junio, de un single previo, "New Day".

"'Girl On Fire' es una canción sobre el descubrimiento de la voz, sobre la confianza en la intuición y en uno mismo", explica la cantante estadounidense en la nota de prensa difundida por su discográfica, Sony Music.

La cantante estadounidense, que pese a su juventud ya posee 14 premios Grammy, presentará en vivo este tema el próximo 6 de septiembre en la gala de los MTV Video Music Awards.

Conocida por su dominio del piano, que suele utilizar como base para componer sus canciones, Keys ha vuelto a echar mano de él en "Girl on Fire", un disco en el que han colaborado personalidades como Babyface, Emeli Sandé o Jamie XX, de The XX, y que es fruto de las inspiraciones que su autora halló en sus viajes por el mundo, "especialmente en sus estancias en Londres, Jamaica y Nueva York".

Este disco, el quinto de estudio de su carrera, sucederá a "The Element of Freedom" (2009). Keys, de 31 años, saltó a la fama en 2001 con su primer disco, "Songs in A Minor", y con éxitos como "Fallin'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario