Maribel Verdú, a sus casi 42 años, es objeto de una biografía que publica la crítica de cine y escritora Nuria Vidal, un libro en el que desgrana las anécdotas inéditas de una de las actrices más importantes y algunos aspectos desconocidos de su vida y trayectoria profesional, que se remonta a 25 años.

Entre las confesiones acerca de sus experiencias, sus deseos y los días más importantes de su carrera, Verdú habla de su relación con los cineastas con los que ha trabajado, aunque, según señaló ayer durante la presentación, solo se lleva mal con dos, y esto aparece en el libro.

Entre los directores con los que sueña destacan Juan José Campanella y Rodrigo García. Preguntada por su ausencia en la filmografía de Pedro Almodóvar, Verdú declaró: "No soy el perfil de Almodóvar. Ha hecho muchas películas ya y no ha pensado en mí. Pero eso jamás me ha quitado el sueño".

Verdú desveló que hubo "momentos de lágrimas" y de emociones al recordar porque "buscar en el pasado es algo que cuesta". Una de esas anécdotas fue el día en que autora y actriz hablaron acerca del guionista Jorge Berlanga, fallecido hace un año.