17 de septiembre de 2012
17.09.2012
40 Años
40 Años
Gala en Los Ángeles

Christina Aguilera, protagonista de los premios Alma

La gala de entrega de los premios latinos del espectáculo homenajeó a la difunta actriz Lupe Ontiveros

17.09.2012 | 10:33
Aguilera recoge uno de los premios durante la gala celebrada en Los Angeles.

La cantante Christina Aguilera y la difunta actriz Lupe Ontiveros fueron los nombres propios de la gala de los Alma, premios latinos del espectáculo que se entregaron durante la noche del domingo en Los Ángeles y en los que el filme "Girl in Progress" acaparó 3 galardones.

El Consejo Nacional La Raza, institución hispana que entrega anualmente los Alma, reconoció la carrera musical de Aguilera así como su labor filantrópica y rindió un tributo póstumo a Ontiveros, quien falleció el 27 julio a los 69 años víctima de un cáncer de hígado.

"Lupe fue una artista profunda que pegó con fuerza", comentó el actor Edward James Olmos en la alfombra roja que daba entrada al Civic Auditorium de Pasadena, en el condado de Los Ángeles, en una jornada calurosa con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.

"Vamos a extrañarla mucho, era muy amiga mía desde 1978 cuando hicimos la obra de 'Zoot Suit'. Ella fue la madre del evento y siguió siendo la madre", manifestó James Olmos quien aprovechó para reivindicar el papel de los latinos.

"Somos muchos y vamos a ser muchos más, dominamos el hemisferio y vamos dominar los Estados Unidos, punto. Y no nos conocen nada", se quejó el veterano actor.

Andy García, que acudió al evento acompañado de su hija Daniella, tuvo también palabras de afecto hacia Ontiveros e insistió en la importancia de ceremonias como los Alma en la que se muestran ejemplos de talento latino en EE.UU.

"Es un momento para que la juventud vea gente con la que se pueda identificar y que se den cuenta de que ellos también pueden tener sueños", declaró el intérprete de "Ocean's Twelve".

"Lupe era como (alguien de la) familia para mí", confesó Eva Longoria, quien repitió como maestra de ceremonias de estos premios junto con el cómico televisivo George López en una edición en la que la campaña presidencial estuvo presente con vídeos electorales de Barack Obama y Mitt Romney.

La cinta "Girl in Progress" se llevó el premio de película favorita del año, su directora Patricia Riggen conquistó el Alma de realización y Cierra Ramírez fue galardonada como mejor actriz de reparto por esa misma película.

También obtuvieron múltiples estatuillas Christina Aguilera, que fue nombrada personalidad favorita de "reality" televisivo por su participación de juez en el concurso "The Voice" en la cadena NBC y la joven Naya Rivera, que ganó como artista favorita de telecomedia por "Glee" y intérprete femenina musical preferida.

Una emocionada Zoe Saldaña recogió el premio de mejor actriz por la película "Colombiana" y el mexicano Diego Boneta triunfó como mejor actor por "Rock of Ages", mientras que el venezolano Edgar Ramírez se alzó con el Alma de actor de reparto por "Wrath of the Titans".

La lista de ganadores de la ceremonia, que se emitirá el 21 de septiembre a partir de las 20.00 hora de la costa este de EE.UU. en la cadena NBC, incluyó al cantante Pitbull como mejor artista musical masculino y el joven Rico Rodríguez como mejor actor secundario de telecomedia por "Modern Family".

Durante la gala hubo actuaciones del puertorriqueño Luis Fonsi y del rapero Flo Rida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook