23 de septiembre de 2012
23.09.2012

Cancelada la jornada del domingo del festival Luz en Boimorto

El temporal de viento ha sido la causa de la anulación

23.09.2012 | 16:36

El evento solidario Festival de la Luz impulsado por Luz Casal en su localidad natal, el municipio coruñés de Boimorto, ha sido cancelado en su jornada de este domingo debido al temporal de viento. Galicia está en alerta naranja por este fenómeno meteorológico.

Así, según han informado a Europa Press diversos participantes de este evento, hasta cerca de las 14.00 horas no se decidió la cancelación del festival, que en su cartel de este domingo tenía a grupos como Novedades Carminha, Rosendo, Dover, Soledad Vélez o Alondra Bentley. La recaudación de este festival está destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

"Es una pena. Está todo tan bien montado, tan bonito...", ha lamentado a Europa Press un portavoz de la SGAE, que participaba con stand en este festival, con el que también colabora.

Luz Casal, compositora e intérprete, ha impulsado este fin de semana la primera edición del Festival de la Luz en su aldea natal de Andabao (municipio de Boimorto, A Coruña). La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su Fundación Autor, ha ofrecido su apoyo a la iniciativa, que ha contado con el denominado Mercado de la Cosecha, espacio reservado para el impulso del medio rural a través de la gastronomía, las tecnologías o los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario