24 de septiembre de 2012
24.09.2012
Música

La BBC rescata sus archivos de Amy Winehouse

La cadena británica saca a la venta un disco y tres DVDs con las sesiones de la fallecida cantante en sus estudios

25.09.2012 | 00:55
Amy Winehouse.

Más de un año después de su muerte, siguen aflorando lanzamientos relacionados con Amy Winehouse fruto del cribado de diversos fondos documentales; el próximo en aparecer será "Amy Winehouse At The BBC", una colección con momentos rescatados de la cadena pública británica.

Universal Music ha anunciado hoy que a partir del 13 de noviembre estará disponible este álbum, compuesto por 3 DVD y un CD con las sesiones en la radio de la BBC de la intérprete de "Back To Black", sus primeras actuaciones en televisión, entrevistas en exclusiva y material de archivo inédito, incluyendo fotografías.

La discográfica ha informado que todo el dinero recaudado en concepto de derechos de autor serán donados a la fundación Amy Winehouse, que financia proyectos de ayuda a la juventud y la infancia, especialmente de desintoxicación de drogas.

Este lanzamiento llegará poco después de la caja "The Album Collection", publicada este mismo mes, con los tres discos que grabó la artista, "Frank", "Back To Black" y "Lioness", que a su vez fue lanzado en diciembre de 2011 con grabaciones suyas nunca publicadas.

Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, falleció en julio de 2011 en su piso londinense a los 27 años, después de beber gran cantidad de alcohol en pleno proceso de desintoxicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario