La Consellería de Cultura, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais, colaborará con nueve productoras gallegas para facilitar su participación en el European Film Market de Berlín, el segundo mercado cinematográfico del mundo tras el Marché du Film de Cannes.

Según ha explicado la Xunta, este European Film Market se celebrará entre el 7 y el 15 de febrero en el marco de la 63 edición del Festivan Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.

La delegación empresarial gallega estará integrada por representantes de Tic-Tac Producciones, Abano Porducións, Vaca Films, Agallas Films, Zeitun Films, Matriuska Producciones, Artefacto Producciones, EAF Producións y Enxebre Entertaimend. Las empresas tendrán a su disposición un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón Cinema From Spain.

Además de la colaboración económica directa, destaca la difusión en la feria de publicaciones como 'Films from Galicia', recopilación de las producciones más recientes de largometrajes de ficción, animación y documental, así como las últimas novedades en series y películas para televisión; y 'Way to film', carta de presentación de Galicia como escenario de rodaje.