05 de diciembre de 2015
05.12.2015

La RAG y la Fundación Barrié animan a elegir la palabra de 2015

"Definir un término que identifique el año que termina es repensarlo y revivirlo y convierte esa voz en un símbolo compartido", sostiene el Portal de las Palabras

05.12.2015 | 01:00

La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié han puesto en marcha nuevamente el Portal de las Palabras para elegir la palabra del año 2015 que mejor resuma lo más importante de estos doce meses, después de que en 2014 el término más votado fuese "corrupción". Durante las dos primeras semanas de diciembre se recogerán las sugerencias de quienes se animen a participar en este proceso y, entre ellas, se elegirá a la de mayor carga semántica en una votación popular, informan fuentes de la RAG.

"Definir un término que identifique el año que termina es repensarlo y revivirlo y convierte, en cierta medida, esa voz en un símbolo compartido", sostiene el Portal de las Palabras. Esta iniciativa compartida por la Real Academia y la Fundación Barrié aspira a la modernización del trabajo lexicográfico y a la popularización del léxico gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine