La actriz y cantante Ana Belén ha pedido a los candidatos de las elecciones generales del próximo domingo que "piensen en la cultura" y muestren un "poquito de preocupación" por un sector "indispensable" para el desarrollo de una sociedad.

"Hemos vivido tiempos en los que la cultura se ha desdeñado y maltratado, espero una mínima presencia de la cultura (en la próxima legislatura)", ha sostenido Ana Belén durante la presentación de la obra "Medea", que estrena el próximo 18 de diciembre en el Teatro Español de Madrid.

La actriz madrileña ha pedido "que no se nos desdeñe, que haya un poquito de preocupación, y que se piense que la cultura es muy necesaria, además de otras cosas indispensables como la educación y la sanidad".

El productor y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha querido "hablar en el lenguaje de los políticos" para precisar que "no se entiende que la cuarta fuente de ingresos del PIB en España no se nombre en ninguno de los debates".

"Espero que esta noche digan algo", ha añadido Cimarro, sobre el debate organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, en el que se miden el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro Español, ha querido ir más allá y ha emplazado a Rajoy a que anuncie esta noche una bajada del 21 % del IVA. "De aquí al domingo puede hacerlo", ha concluido.