'El Desconocido'El Desconocido aspira a ocho Premios Goya en la próxima edición de los galardones más importantes del cine español. La película rodada en A Coruña y salida de la última hornada de títulos con sello coruñés de la productora Vaca Films, ha acumulado ocho nominaciones y optará a varios de los galardones más importantes, como el de Mejor Guión Original, Mejor Dirección Novel -al que aspira Dani de la Torre-, Mejor Actor Protagonista con Luis Tosar como candidato de lujo y Mejor Actriz de Reparto con Elvira Mínguez entre la lista de nominadas.

'El Desconocido' también optará en los próximos Premios Goya 2016 a los galardones que concederá la Academia de Cine en las categorías de Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejor Montaje con Jorge Coira y Mejor Dirección de Producción.

Con ocho nominaciones a premio en los próximos Goya 2016 , 'El Desconocido' se sitúa entre las películas con más opciones solo por detrás de 'La Novia', con doce candidaturas, y 'Nadie quiere la noche', con nueve nominaciones. La película rodada por Dani de la Torre en A Coruña con Tosar como actor protagonista figura como la tercera con más opciones igualada con 'Un día perfecto' que también logra ocho nominaciones.

La productora de Vaca Films Emma Llustres aguardaba esta mañana con ilusión y nerviosismo en la sede coruñesa de la firma el anuncio de las candidaturas para los Premios Goya 2016, confiada -según confesó en declaraciones a una emisora local- en que 'El Desconocido' estaba bien situada para figurar en las quinielas para los premios más reconocidos del cine en España. Esta último co-producción del sello coruñés completa, con sus ocho nominaciones para los Premios Goya, un año de importantes reconocimientos que han paseado esta 'opera prima' de Dani de la Torre por nada menos que la Mostra de Venecia y el Festival de San Sebastián, y que aspira a seis Premios Feroz 2016, antesala de los Goya.