La artista Luz Casal ha entregado hoy la recaudación del festival benéfico que lleva su nombre a Médicos Sin Fronteras, una iniciativa que ha llegado ya a su cuarta edición y ante la que ha confesado sentir "una especie de obligación moral de repartir la suerte que me ha tocado en la vida".

El acto de entrega de estos fondos solidarios se ha realizado en la sede de la Fundación Paideia de A Coruña, donde la cantante ha entregado un cheque simbólico por importe de 65.005 euros recaudados en el pasado Festival de la Luz que se celebra en septiembre y que contó con artistas como Eladio y los Seres Queridos, Leña Verde y Cantigas da Terra, Efecto Pasillo, Revólver, Juan Perro Son7, Miguel Poveda, Amancio Prada o Annie B. Sweet.

Este festival es "singular, único porque es un festival benéfico", ha destacado esta gallega de Boimorto, la pequeña aldea de la provincia de A Coruña que acoge los algo más de dos días de conciertos y actividades y a la que ha dedicado bonitas palabras de gratitud, tanto a su Ayuntamiento como a los vecinos que reciben a su público.