A principios de noviembre, Twitter inauguró los perfiles oficiales en español de Papá Noel (@papanoel) y los Reyes Magos (@reyesmagos). Desde entonces, ambas cuentas han recibido las peticiones de regalos, han interactuado con los usuarios, han retuiteado dibujos que les mandaban los niños (siempre a través de las cuentas de sus padres) y hasta han troleado al mismísimo Mariano Rajoy por el puñetazo de recibió.

¿Y tú de quién eres más? ¿De los Reyes Magos o de Papá Noel? Según la democracia de Twitter somos un poco más de los primeros. El día que Papá Noel tiene más trabajo de todo el año, la noche del 24 de diciembre, Melchor, Gaspar y Baltasar contaban con 20.700 seguidores, mientras que Papá Noel se quedaba con 18.900.

Y eso que jugaron sucio durante los últimos días de campaña. Para ganar adeptos, sus Majestades de Oriente preguntaron en un tuit "¿A quién vas a escribirle la carta este año? Por si las moscas, recuerda que nosotros somos tres...". Papá Noel no se quedó atrás: "Y tú, ¿a quién vas a escribirle la carta este año? Una pista: yo llego un par de semanas antes".

Ambas cuentas han utilizado la última gran novedad que ha incorporado Twitter para interactuar con sus seguidores: las encuestas. Por ejemplo, los Reyes Magos preguntaron: "Este año, ¿para quién nos vas a pedir más regalos en tu carta? ¿Para ti o para los demás?". El 67% respondió para ellos y el 33% para los demás. Una respuesta muy española.

También el rey Gaspar se lanzó: "¡Hola a todos! Soy Gaspar y me gustaría saber cuál es vuestro villancico favorito". El 41% contestó ya vienen los reyes; el 34%, los peces en el río; el 13%, blanca navidad y el 12%, el tamborilero. En este último, los especiales de todos los años de Raphael no han hecho mucho efecto.

También lanzaron una encuesta para saber quién era el más querido de los tres reyes: "Nosotros os queremos a todos por igual, pero seguro que tú tienes un favorito...". El más querido salió Baltasar con el 33%, seguido de Melchor con el 21% y Gaspar con el 13%. El 33% restante aseguró que los tres.

Para saber si tenían que dejar muchos regalos lanzaron la siguiente pregunta: "La encuesta que de verdad importa es esta. ¿Cómo te has portado este año?". El 48% (evidentemente) respondió que muy bien; el 18%, bien; el 16%, regular, y el 18%, mal. Seguro que para estos últimos ya tienen encargados varios camiones de carbón.

Pero lo Reyes Magos no solo interactúan con los tuiteros. También 'trolean' a personajes públicos como Mariano Rajoy. Un día después de recibir el puñetazo, la cuenta oficial de Twitter del líder popular publicó una foto de la tierra vista desde el espacio y unas gafas volando con el siguiente tuit: "Iba a pedir unas gafas nuevas a los Reyes Magos, pero me dicen que ya las han encontrado".

Inmediatamente recibió la respuesta de sus Majestades de Oriente: "¡Hola Mariano! Date prisa que aún no hemos recibido tu carta. Como gafas ya tienes, ¿qué vas a pedirnos este año?". Por ahora, el líder del PP no ha respondido a la pregunta. No se sabe si ha pedido ser el nuevo presidente del Gobierno. Tiene de plazo hasta el 5 de enero para mandar la carta a Sus Majestades.

Por cierto. Felices fiestas.