30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Cultura destina más de seis millones de euros a impulsar el gallego en las empresas

30.12.2015 | 01:03

Más de 6,3 millones de euros hasta 2020 para impulsar el uso del gallego en el ámbito empresarial. Este es el presupuesto de 84 medidas "realistas" incluidas en el Plan de Dinamización del Gallego en el Ámbito Económico, presentado ayer en el Parlamento por el secretario xeral de Política Lingüística. Valentín García destacó que "por primera vez" se desarrolla un plan que aplica el Plan Xeral de Normalización Lingüística en un "sector concreto", el económico y empresarial, que es, además, uno de los que presentan un "mayor grado de invisibilidad del gallego".

Entre los objetivos de este plan, García destacó "crear conciencia de que el uso del gallego puede favorecer" las relaciones comerciales y laborales; extender el uso de este idioma y promover que los consumidores reclamen atención comercial en gallego.

El secretario xeral comentó que en las empresas se emplea mayoritariamente el castellano en su comunicación externa y oficial, mientras que el gallego está más presente en el ámbito interno y oral. Entre las medidas que prevé el plan, la Xunta subraya la formación lingüística de profesionales, la elaboración de vocabularios propios por sectores, la creación de un punto de información en materia lingüística destinado a las empresas, el impulso al etiquetado en gallego y campañas publicitarias de promoción del consumo de productos en gallego, especialmente en el ámbito de las TIC y de los medios digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine