El grupo de folk Luar na Lubre celebrará sus 30 años con sendos conciertos este fin de semana en A Coruña y Vigo para presentar su nuevo disco 'Extra Mundi'.

En concreto, la banda actuará en el Teatro Afundación de Vigo el viernes, y el sábado lo hará en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, acompañados de la coral de Ruada.

'Extramundi' es un disco con 14 temas inéditos en los que hay versiones de canciones tradicionales de otros países, además de creaciones propias y adaptaciones de temas gallegos.

Para Bieito Romero,

Bieito Romero impulsor y fundador de la banda, este disco es un trabajo "que transciende del ámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas desde una óptica íntima y personal", indica.

Entre los temas de este disco, figuran canciones tradicionales catalanas; clásicos populares del folclore vasco y otras de la tradición castellana. La gira de de presentación de 'Extra Mundi' comenzó en Ourense el día 11 de diciembre en el Teatro Principal y continuó el 18 de diciembre en Tudela.

Tras su paso por Alcalá de Henares, la gira vuelve a los escenarios gallegos en enero con las actuaciones de A Coruña y Vigo. Continuará en Barcelona, Banyoles, Salamanca y Cádiz, según precisa la organización.