La Real Academia Galega celebrará el miércoles el Día de Rosalía con un concierto de Amancio Prada, que será de entrada libre hasta completar el aforo, y en el que el músico interpretará composiciones de la poeta.

No obstante, según precisa la RAG, para asistir será imprescindible retirar la invitación a partir del lunes, día 22, en la RAG. Cada persona, podrá retirar un máximo de dos invitaciones.

'Como chove muidiño', 'A xusticia pola man' o 'Campanas de Bastabales' serán algunos de los poemas que sonarán el día 24 en el salón de actos de la RAG, a partir de las 19,30 horas.

Bajo el título 'Rosalía no son e na voz de Amancio Prada', el acto pretende ser "un regalo del músico berciano en el día del aniversario del nacimiento de Rosalía', explica la institución académica.

Amancio Prada, que publicó en 1975 un disco titulado 'Rosalía de Castro', ofrecerá una antología en la que estarán presentes "las mejores musas de la insigne poeta, la musa gaiteira, la musa de los pobres y la de las sombras trágicas", remarca la RAG.