La gala de la XIV edición de los Premios Mestre Mateo se celebra este sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, según ha informado la Academia Galega do Audiovisual.

La gala en la que se conocerán los ganadores de estos premios, "que repasan la producción audiovisual gallega del año 2015", comienza a las 21,45 horas, y cuenta con caras conocidas de la TVG como Marga Pazos, presentadora del Telexornal, y del cómico Xosé Antonio Touriñán.

Esta edición estará dirigida por Xaime Fandiño y tendrá en sus líneas fundamentales la celebración del centenario del primer film gallego, 'Miss Ledya' (1916).

"Y desde ella, la reivindicación de un audiovisual propio y sostenible", señala la organización. La creación audiovisual también formarán parte del espectáculo que ahondará, además, en las "rivalidades" entre cine y televisión.

Entre los premios que se otorgarán, está el Premio de Honor Fernando Rey, que recaerá en el director Xavier Villaverde, y el premio especial José Sellier, que será para el colectivo Numax.