Francisco Castro es el nuevo director de Galaxia, sucediendo así en el puesto a Víctor Fernández Freixanes, quien continuará en la empresa como consejero, director de la revista 'Grial' (cargo que comparte con Henrique Monteagudo) y presidente de la Fundación Otero Pedrayo. Así lo decidió ayer por unanimidad el consejo de administración de la empresa.

Francisco Castro (Vigo, 1966) es licenciado en Filosofía y escritor. Accedió a Editorial Galaxia en 2008 como editor, responsable de las estrategias de comunicación y creación de nuevos proyectos. En una primera etapa desarrolló su actividad en la empresa Merlín Comunicación, encargada de exposiciones y actividades culturales dentro del grupo Galaxia, para centrarse posteriormente en la edición para los lectores más jóvenes, así como en desarrollos relacionados con la web y las redes sociales. Con una amplia obra traducida, tiene en su haber varios premios.

Por su parte, Víctor Freixanes (Pontevedra, 1951) accedió a la dirección general de Galicia hace quince años, en 2002, tras el fallecimiento de Carlos Casares, anterior director general. Profesor titular de Comunicación en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), escritor, novelista, ensayista, académico de número de la Real Academia Galega (RAG), fue anteriormente director general de Edicións Xerais de Galicia, consejero delegado de la misma empresa hasta 1998, director general de ediciones del Grupo Anaya y director general de Alianza Editorial.