07 de marzo de 2017
07.03.2017

El Festival de Cans vuelve a batir su récord de cortometrajes inscritos

Este año compiten en concurso 235 producciones, un 10% más que en 2016

07.03.2017 | 17:19
Procesión de chimpíns en el Festival de Cans.

El Festival de Cans ha vuelto a batir este año su récord de  cortometrajes inscritos, tras recibir en la convocatoria para las  secciones oficiales a concurso un total de 235 producciones gallegas,  lo que representa un aumento de casi el 10 por ciento respecto a la  edición de 2016, que ya había experimentado un crecimiento del 15 por  ciento sobre el año anterior.

Por categorías, se han recibido un total de 147 cortometrajes de  ficción y no ficción, 15 de animación y 75 videoclips. Con ello, se  consolida la categoría de animación y se ve reflejado que hay "un  gran volumen de trabajos de creadores gallegos que viven y  desarrollan su actividad profesional fuera de Galicia", e incluso de  España.

La organización, que ahora inicia el "exhaustivo y laborioso  proceso de visionado y selección" para elegir las obras finalistas en  cada categoría, ha trasladado su optimismo porque la producción de  creadores gallegos está dando "un paso adelante cuantitativo y  también cualitativo en las piezas edición tras edición", que siguen  aumentando a pesar de sólo admitir cortometrajes de gallegos.

En cuanto al presupuesto del evento, que se celebrará del 24 al 27 de mayo, está confirmado el apoyo del Ayuntamiento de O Porriño y se  espera la respuesta de la Diputación de Pontevedra y la Xunta.

Asimismo, para completar la financiación, la organización también  busca el patrocinio de empresas, entidades y particulares a través de  la campaña 'Amadriña ou apadriña un jalpón'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario