Lectores de las obras de Salvador Pániker y partidarios de la eutanasia han llenado esta noche las redes sociales de comentarios elogiosos hacia el filósofo, ingeniero, editor y ex presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, que ha fallecido este sábado a los 90 años.

"Murió Salvador Pániker. Tristeza absoluta. Pocas lecturas me han marcado tanto como sus cuadernos diarios", ha escrito en Twitter Marc Caellas.

El periodista Pepe Oneto ha lamentado la muerte de Pániker, a quien ha definido como "ejemplo de la contracultura en España".

Otra tuitera, que se identifica como "Lady Londoner" da su "más sentido pésame" por la muerte del filósofo y destaca que "su lucha por el derecho a morir dignamente, es la de todos".

El editor de Fragmenta Editorial, Ignasi Moreta, que ha sido uno de los primeros que han recibido la mala noticia, ha mostrado su pesar y ha deseado que "descanse en paz".

El periodista y jefe de comunicación de la Cruz Roja en Cataluña, Óscar Velasco, ha reproducido en su cuenta de Twitter uno de los artículos de Pániker, titulado "A propósito de un nuevo humanismo", precedido del lamento: "En memoria de Pániker y para una visión de conjunto (synoptikos)".

Otros muchos internautas se han apresurado a buscar artículos de Pániker con cuyos contenidos se identifican y los han vuelto a colgar en las redes.

El fundador de la editorial Kairós y ex presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente ha fallecido esta noche a los 90 años de edad "tranquilo, en su casa y sin sufrimiento", según ha anunciado su hijo Agustín Pániker.

El funeral se oficiará en una ceremonia el próximo lunes a las 20 horas en el monasterio de Pedralbes de Barcelona.