Rosendo, Siniestro Total, León Benavente, Mago de Oz, Rulo y la Contrabanda o Jarabe de Palo son algunos de los artistas que pasarán por el escenario en la sexta edición del Festival de la Luz, que se celebra los días 8, 9 y 10 de septiembre en el municipio coruñés de Boimorto.

Organizado por la artista gallega Luz Casal en su localidad natal, este evento solidario donará en esta ocasión la recaudación de la taquilla al Grupo de Oncología Médica Traslacional Oncomet, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

De este modo, los fondos serán destinados a la contratación de personal, instrumental y material fungible para llevar a cabo el ambicioso proyecto de investigación que desarrolla este grupo en el campo de la biopsia líquida.

La programación del festival, además de las actuaciones de más de cuarenta artistas como Guadalupe Plata, Eladio y los Seres Queridos, New Day o De Vacas, incluye numerosas actividades en las diferentes zonas del recinto, como la Carpa de Cine y Teatro o el Mercado de la Luz.

Zona infantil

Además, se habilitará una zona infantil en la que los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos, talleres y juegos populares a lo largo de todo el día.

Las entradas solidarias para este evento tienen un precio de 10 euros por día, mientras que el abono para todo el festival cuesta 15 euros. Pueden adquirirse a través de Internet o de forma física en el Ayuntamiento de Boimorto, Viajes Galitur (A Coruña), Discos Elepé (Vigo), Carnaby (Pontevedra), Peggy Records (Ourense), Don Disco (Lugo) y en A Reixa Tenda (Santiago).