06 de septiembre de 2017
06.09.2017

Más de cuarenta bandas actuarán este fin de semana en el Festival de la Luz

Conciertos y actividades infantiles se reúnen en Boimorto en apoyo a Oncomet, una entidad que investiga en el campo de la biopsia la detección de tumores

06.09.2017 | 14:55
Luz Casal en la presentación del festival de Boimoirto.

Más de cuarenta bandas, entre ellas Mago de Oz, Jarabe de palo, Treixadura, Chimo Bayo, La Fuga o Santiaguiños de Boimorto actuarán este fin de semana en el Festival de la Luz, que en esta edición apoyará a Oncomet, una entidad que investiga en el campo de la biopsia la detección de tumores.

El evento destinado a mayores y niños se celebrará en la localidad coruñesa de Boimorto desde el 8 hasta el 10 de septiembre en cinco escenarios.

La cantante Luz Casal, originaria de este pequeño pueblo e impulsora del certamen, presentó el pasado mes de abril las principales novedades de esta edición del festival, que contará con un escenario acústico e íntimo para bandas y artistas noveles.

Entre otros grupos asistirán Mago de Oz, Jarabe de palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Guadalupe plata, Dr. Feelgood, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y los seres queridos, Depedro y No me pises que llevo chanclas.

También tocarán Chimo Bayo, Los Vinagres, Rufus T Firefly, La Fuga, Terbutalina, Riff Raff, Morgan, Santiaguiños de Boimorto, Tregua, Xoan Curiel, The Funkles, Aries, Tanxugueiras, Primordiais y Andhrea y The black.

El festival recaudó en las seis primeras ediciones 341.905 euros y continuará con las iniciativas de Cultivando música y Cultivando diseño, además de Cultivando deporte y el Mercado de la Luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine