La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) ha convocado los XXII Premios de Teatro María Casares y ha modificado las bases de estos galardones para asegurarse de que las compañías participantes cumplan el convenio del sector.

La gala de entrega se celebrará el próximo miércoles 21 de marzo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, según informa la AAAG en un comunicado.

Podrán participar todos los espectáculos de teatro de actor en lengua gallega estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y el plazo de inscripción se inicia hoy y concluirá el 8 de enero a las 15.00 horas.

El proceso tanto de inscripción como de votación se realizará íntegramente a través de la página web de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia.

En el formulario, las compañías han de incorporar un programa, cartel y fotografías del espectáculo, además de indicar sus candidatos en las diferentes categorías.

Los Premios de Teatro María Casares se entregaron por vez primera en 1997 y desde entonces son el gran escaparate del teatro, así como la gran fiesta para todos los profesionales del sector.

En total, los galardones cuentan con 14 categorías: espectáculo, espectáculo infantil, actriz protagonista, actor protagonista, actriz secundaria, actor secundario, dirección, adaptación-traducción, texto original, música original, iluminación, escenografía, maquillaje y vestuario.

Durante la gala, se entregará el Premio de Honor Marisa Soto y se dará a conocer el Manifiesto Gallego en el Día Mundial del Teatro.