06 de febrero de 2018
06.02.2018

El CGAI inicia un ciclo dedicado al cineasta francés Jean-Luc Godard

La filmoteca programa pases de 'Pierrot, el loco', 'El desprecio' y 'Grandez y decadencia de un pequeño comercio de cine'

06.02.2018 | 17:16
Jean-Luc Godard.

El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) inicia este miércoles un ciclo dedicado al cineasta Jean-Luc Godard, enmarcado en la panorámica del cine francés que la filmoteca lleva varios meses realizando y que finaliza este mes, según informa la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Junto a los clásicos de 'Pierrot, el loco', del que habrá dos pases este miércoles, y 'El desprecio', con una proyección el viernes, se recuperará el film 'Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine', un proyecto concebido originalmente para la televisión y que ahora se proyecta en las salas de cine tras una restauración.

Godard está considerado la figura más destacada de la 'Nouvelle vague', --movimiento artístico nacido a finales de los años 50 en Francia-- y también uno de los cineastas más influyentes en la historia del cine.

El viaje por el cine francés que ha programado el CGAI incluirá a Louis Delluc y la presentación de las copias restauradas de 'Le chemin d'Ernoa', 'Fièvre', 'La femme de nulle part' y 'L'inondation pasaranse' entre los días 14 y 20 de este mes. También se proyectará el 16 de febrero la película 'Farrebique', de Georges Rouquier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine