La editorial Libros del K.O., que ha publicado 'Fariña', recurrirá en apelación el auto del Juzgado de Instrucción Número 7 de Collado Villalba que ordena el secuestro del libro como medida cautelar, tras la denuncia presentada por el exalcalde de O Grove, por un supuesto delito de "injurias y calumnias".

Fuentes de la editorial han explicado a Europa Press que las medidas cautelares "han tenido como resultado el auto del secuestro del libro". "Ahora vamos a recurrir el Auto en apelación, lo que tendrá que ser decidido por la Audiencia Provincial de Madrid", han añadido. En este sentido, han relatado que este organismo podría "tardar meses" en pronunciarse.

Así, han indicado que el próximo 5 de abril han sido citados por el juzgado número 7 de Collado Villalba en audiencia previa a raíz de la pieza principal sobre la denuncia del exalcalde por los presuntos delitos de "injurias y calumnias", por los que reclamaba 500.000 euros.

"Lo que podría pasar es que queden los hechos vistos para sentencia, y que cuando se emita la misma, también se dicte a favor o en contra del secuestro de libro", han indicado.

De este modo, ha señalado que podría celebrarse una audiencia final, para "la que no hay fecha". "Lo único que sabemos es que hay una audiencia previa", han concluido.Nacho Carretero espera que el secuestro de 'Fariña' se solucione "pronto" y destaca la "calidad" de la serie

El periodista Nacho Carretero espera que el secuestro de su libro 'Fariña' se resuelva "pronto y bien". La medida se ha ejecutado este lunes 11 días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfonso Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar, aceptada en un auto fechado a 12 de febrero.

Según ha manifestado a Europa Press coincidiendo con la presentación este lunes de un libro sobre la historia del Deportivo de La Coruña. Aunque Carretero no ha querido pronunciarse sobre la decisión del Juzgado número 7 de Collado Villaba, sí se ha mostrado confiado en que esta cuestión se resuelva "pronto y bien".

Sobre la repercusión que ha tenido el secuestro del libro, Nacho Carretero ha reconocido que preferiría no generar "tanta atención por una mala noticia", dado que el foco de atención sobre su persona "es muy grande".

En cuanto al éxito de la serie homónima, que emite Antena 3, se ha mostrado muy "contento" de los resultados. "Me parece una maravilla", ha reconocido, subrayando tanto su "calidad" así como su "fidelidad" respecto al libro. "Nunca me pude imaginar que hicieran algo así", ha insistido.

En cuanto a 'Nos parece mejor', nueva obra que presenta este lunes en el FNAC, ha explicado que recoge su "vínculo" con el 'Dépor', su equipo de fútbol. "Son anécdotas y recuerdos", resume Carretero, quien asegura que, especialmente, narra aspectos de su adolescencia y sus vivencias con el club coruñés en su etapa más joven.