04 de abril de 2018
04.04.2018

Premiados cinco microrrelatos en un concurso para proyectar el gallego en Internet

En la iniciativa, impulsada por la Real Academia Galega y PuntoGal, han participado casi 400 autores

04.04.2018 | 16:23

La Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal premiaron un total de cinco microrrelatos en un concurso para proyectar el gallego en Internet, según informa la institución académica.

El primer premio, seleccionado entre casi 400 relatos, fue para Silvia Camesella Gesteira, natural de Nigrán (Pontevedra). Su texto, titulado 'Odio as mans frías', fue el mejor valorado por el jurado en la junta mantenida en la sede de la RAG.




Héctor Cajaraville Araújo (Santiago de Compostela) fue reconocido con el segundo premio por 'O milagre' y Ceres Serea Manso Acuña (Nigrán) consiguió un tercero premio con 'Cousas que pasan'. Otros dos terceros premios son para Nee Barros Fernández (Marín), de 15 años, por 'Desexo concedido', y Teo Alonso Vidal (Vigo), de 10 años, por 'Unha hora'.

El jurado, compuesto por el presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes; el presidente de PuntoGal y académico Manuel González; la escritora y académica correspondiente Helena Villar Janeiro; el director general de PuntoGal, Darío Janeiro; y la poeta, editora y miembro del comité de redacción de Luzes, Dores Tembrás, evaluó los casi 400 relatos. Los cinco ganadores se impusieron en una lista de 14 finalistas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario