Regalar libros siempre es una buena opción. Pero a veces no es fácil saber cuál regalar. Aunque depende mucho de los gustos de cada persona, hemos seleccionado cinco ejemplares con los que obsequiar a una madre. Aprovecha el Día de la Madre Día de la Madrepara sorprenderla con alguna de estas bellas obras.

´Viaje al silencio´, de Sara Maitland (Alba Editorial)

'Viaje al silencio' defiende la idea de que el silencio no debe concebirse como una "ausencia"o vacío, sino como presencia. Sara Maitland explora este 'fenómeno' que tanto nos asusta en todas sus paradojas y contradicciones y en diferentes contextos geográficos.

´Palmeras en la Nieve´, de Luz Gabas (Editorial Temas de hoy)

A través de un viaje a lo desconocido, Luz Gabas representa el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Dos hermanos se marchan a la isla de Fernando Poo, donde vivirán la ligereza de la vida social de la colonia y donde uno de ellos se enamorará perdidamente de una nativa. Una conmovedora novela que explica las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos.

´Las horas distantes´, de Kate Morton (Editorial S.A. Círculo de lectores)

´Las horas distantes´ es un libro que narra la historia de una madre y una hija. Todo empieza con una carta perdida de hace muchos años, cuyo encuentro empuja a la hija a investigar el por qué de la frialdad de su madre y descubrir lo que se esconde tras sus ojos.

´Paula´, de Isabel Allende (Editorial Debolsillo)

Esta obra es la más íntima y personal de Isabel Allende. La autora chilena narra su historia y la de su familia para regalársela a su hija Paula, cuando estuviera preparada para leerla. Un relato cargado de sensibilidad y una placentera recreación de la sensibilidad de las mujeres, que te enganchará desde la primera página.

´Cometas en el cielo´, de Khaled Hosseini (Editorial S.A. Salamandra)

Afganistán y sus tradiciones son el escenario de la enternecedora historia de Khaled Hosseini. Un relato sobre dos padres y dos hijos y de su amistad, y de cómo el destino puede convertir una casualidad en un hito inesperado.