La XXXV edición de la Festa da Carballeira de Zas se celebrará los días 3 y 4 de agosto presentando, como cabezas de cartel, a los músicos gallegos Sés y Xabier Díaz.

La presentación ha tenido lugar en la ciudad herculina en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Zas, Manuel Muiño; el director del festival, Fidel Otero y el responsable de patrocinios musicales de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán; además de la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

Dirigido a los aficionados a la música folk, la de este año será la edición "más folk y más tradicional". Destaca la presencia de músicos gallegos, como Sés y Xabier Díaz, que compartirán cartel con artistas internacionales.

Conciertos

El festival dará comienzo el viernes con Pelepau, Sés, la irlandesa Niamh Ní Charra y acabará con The Fatty Farmers.

El sábado, los asistentes podrán gozar de la música de Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre. El grupo japonés Harmónica Breans, los escoceses de Mànran y los gallegos Astarot completan el cartel.

En el acto, la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, ha destacado la esencia musical que convierte este festival en un "sitio de referencia", y en el que año tras año se dan cita miles de personas.