La Real Academia Galega acogerá el 28 de junio, la presentación-concierto de Padre Manuel Feijoo. Música da nosa terra, volumen que recopila las partituras que el compositor franciscano escribió tanto para autores gallegos como para arreglos de piezas populares.

"En este libro se ve la importante conexión que el padre Feijoo tenía con la música popular y la tradición literaria gallega, en él se siente ante todo un músico gallego", ha destacado el impulsor y coordinador de la edición, Enrique Mourille Feijoo.

Mourille, sobrino y alumno del compositor, presentará la publicación junto al director de Armonía Universal, el musicólogo y profesor Carlos Núñez Deza, y el presidente de la Academia, Víctor F. Freixanes.

El grupo de música medieval Resonet ofrecerá un concierto en el que interpretarán obras recogidas en este título, tal y como ha informado la Academia en nota de prensa.

Manuel Feijoo (1926-1992), natural de Outomuro (Cartelle, Ourense), se sumergió en el mundo musical y literario en el Seminario de San Antonio de Herbón, donde se formó desde los 13 años y más tarde fue organista y profesor de música y literatura.

El padre franciscano compaginó estas labores con la composición musical y la fundación de coros, como los infantiles de Herbón y Ponteareas y, ya en 1966 y establecido en Santiago de Compostela, el Orfeón Terra A Nosa.

Con esta agrupación llegó a su máxima efervescencia creadora e hizo giras internacionales, siempre bebiendo de la tradición gallega, en momentos en los que la lengua, la literatura y la música popular permanecían relegadas tal y coma ha señalado Enrique Mourille.

Con el libro que se presentará el jueves 28 de junio se completa la publicación de la obra de Manuel Feijoo.