Más de cien bandas, entre ellas Kiss y Scorpions, conforman el cartel de la decimotercera edición del Resurrection Fest, que se celebra del 11 al 14 de julio en Viveiro (Lugo) y que destaca como uno de los festivales de rock "más internacionales" de España. La alcaldesa, María Loureiro, ha calculado, en base "a las entradas vendidas", que se pasarán por el municipio mariñano "más de 80.000 personas", quintuplicando así su población de 16.000 habitantes.

El próximo lunes 9, dos días antes de que arranque, según aventura la regidora local, "ya empieza a venir gente", sobre todo "a acamparse" en aquellas zonas acondicionadas por el Ayuntamiento.

Así, Loureiro ha acreditado, igualmente, que ya "están todas las plazas hoteleras ocupadas, no solo de Viveiro sino de toda la comarca de A Mariña, incluso Vilalba".

De este modo, la alcaldesa ha reconocido que dicho festival, "único en España y en Galicia", supone una "publicidad impagable" para el municipio. Es un evento "que está a nivel internacional, tuvo varios premios. Es el único de estas características en España y en Galicia", presume.

Sobre todo, Loureiro ha destacado que "lleva el nombre de Viveiro" y que "mucha gente" conoce el municipio "por el Resurrection". "Esa es una publicidad impagable, y esto hace que mucha gente que no iba a venir en su vida aprovecha para ir al festival y repite visita a Viveiro. Es una forma de atraer gente", ha remarcado.

En cuanto al impacto económico, Loureiro ha admitido que "es muy importante", al tiempo que ha puesto el acento en los puestos de trabajo "directos e indirectos" que se generan, puesto que, ya "solo" para "el recinto, son doscientas personas" ocupadas.