Como todos los años cuando llega el calor siempre hay alguna canción que apunta a convertirse en la elegida para ser el tema del verano. Los músicos que componen estas canciones pachangueras del verano como Paulina Rubio, Ricky Martín o Shakira entre otros, se disputan ser los artífices del temazo del verano.

Cada vez son más frecuentes las canciones surrealistas que de modo inesperado se convierten en las elegidas; solo hay que recordar el famoso ´Pineapple Apple Pen´ de hace unos años. Actualmente, con las redes sociales, a estas canciones no les hace falta sonar en ninguna emisora para darse a conocer. ´Calocha´, la canción de Barbie Richan y Jamsha es un ejemplo de ello, ya que en solo doce días ha conseguido 5,3 millones de reproducciones en YouTube.

Es innegable que el tema tiene un ritmo veraniego y una coreografía sencillita, dos requisitos indispensables para convertirse en la canción del verano. El amor o la fiesta veraniega suelen ser temas recurrentes para este tipo de música, sin embargo, la letra de ´Calocha´ es tan surrealista que parece el 'sketch' de unos humoristas. El contenido del tema que arrasa en YouTube,hace referencia al calor que se siente en cierta parte del cuerpo cuando llega el verano; de ahí su título ´Calocha´.