El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el responsable de mercadotecnia de Hijos de Rivera, José Cabanas, firmaron un acuerdo por el cual la firma cervecera Estrella Galicia patrocinará durante los próximos cuatro años el Festival de Ortigueira, dedicado a la música celta.

La organización del certamen ha estimado hoy que la compañía "reafirma su apoyo" al evento, declarado de Interés Turístico Internacional. De este modo, se renueva un convenio de colaboración que ya ha regido en sus últimas ediciones, señala en un comunicado.

Según los promotores, así se da "continuidad a una larga trayectoria" conjunta de la empresa y el "festival folk más importante de España". El pacto, rubricado en las instalaciones de la marca en A Coruña, ha sido recibido con "satisfacción" por parte del regidor ortegano.

Así, ha saludado la "continuidad de la relación, que asegura importantes ingresos al festival y contribuye económicamente a poder llevarlo a cabo".

Penabad ha abogado por "ofrecer una completa programación cultural y musical de cuatro intensos días, en los que la villa recibe cada mes de julio de 70.000 a 100.000 visitantes".

El responsable de mercadotecnia de Hijos de Rivera, grupo matriz de Estrella Galicia, ha destacado que la firma continuará "acompañando proyectos con personalidad propia, como el Festival Internacional del Mundo Celta". En este sentido, ha incidido en que cada "año ofrece conciertos de grandes nombres de la música celta desde el escenario Estrella Galicia".

Para José Cabanas, "este apoyo transmite el firme compromiso de la marca con Galicia, con la cultura gallega y con este evento en particular a lo largo de su trayectoria". Asimismo, felicitó al alcalde y a "todos los orteganos por los cuarenta años que cumple el festival en 2018".

Celebrado del 12 al 15 de julio pasados, el Festival de Ortigueira reunió a grupos emblemáticos de la escena folk internacional, entre los cuales figuró la banda gallega Milladoiro, una de las primeras en actuar en los inicios del certamen hace cuatro décadas.