La actriz española Antonia Guzmán ha fallecido este lunes a los 96 años, según ha informado la Academia de Cine. Antonia, conocida por ser la abuela del actor y director español Daniel Guzmán, saltó a la gran pantalla cuando fue nominada a los Premios Goya por coprotagonizar 'A cambio de nada', película dirigida y realizada por su nieto.

En el largometraje, estrenado en 2015, Antonia encarna a una anciana que recoge muebles abandonados de la calle y termina convirtiéndose en un personaje muy especial para el papel que encarna Miguel Herrán. Gracias a este papel, fue nominada a los Premios Goya de ese mismo año dentro de la categoría de Mejor Actriz Revelación.

La película consiguió la Biznaga de Oro del Festival de Málaga y dos Premios Goya para Daniel Guzmán como mejor director novel y Miguel Herrán como mejor actor revelación. Antonia captó la atención del público por su entrañable personaje. Sin tener experiencia dentro del mundo de la interpretación no pudo negarse a la oferta de su nieto.