Slipknot, la banda de metalcore que impactó al público adolescente en la década de los noventa con la potencia sonora de sus sintetizadores y las voces guturales de sus nueve miembros, sus pintorescas máscaras y su puesta en escena, estarán celebrando los 14 años de vida del Resurrection Fest. Llegarán presentando nuevo trabajo con un concierto que supondrá el regreso de la banda tras cinco años desde su último álbum de estudio.

El festival que se celebra en Viveiro (Lugo) y que supone una gran repercusión económica tanto para la localidad como para toda la provincia, ha contado con más de 80.000 asistentes en su última edición llegados de hasta 42 países distintos.

Del 3 al 6 de julio del 2019, el Resurrection Fest escalará un peldaño más junto a Corey Taylor y los suyos tras las actuaciones de Kiss, Scorpions y otro centenar de bandas en 2018. Y es que Slipknot son una de las bandas más solicitadas entre el público del festival y una de las principales bandas de metal del mundo, según explica la organización en un comunicado.

"Hemos estado intentando traerlos año tras año, las negociaciones nos han llevado años, pero al fin tras una década sin venir por España, ¡los americanos Slipknot serán cabeza de cartel del Resurrection Fest Estrella Galicia 2019!", anuncian los organizadores.

Parkway Drive, Within Temptation, Trivum, Testament, Cradle Of Fitfh, Kvelertak, Cult Of Luna, While She Sleeps, Converge, Avatar, Brant Bjork, Ignite, Colour Haze, Misery Index, Power Trip, Leo Jiménez y Radio Moscow, son algunas de las bandas que también formarán parte del cartel de la próxima edición en el que todavía habrá nuevas confirmaciones.