El Ministerio de Cultura y las comunidades autónomas han dado este martes luz verde a un informe sobre la reventa de las entradas que, entre otras soluciones, plantea su prohibición en el caso de que se trate de una reventa "habitual" y lucrativa.

El ministro José Guirao ha explicado al término de la conferencia sectorial de Cultura en la Biblioteca Nacional que los representantes autonómicos han estado "de acuerdo" en que tiene que haber "un marco general" para abordar este asunto, aunque ha matizado que ya "se verá si es ley o decreto ley".

En la actualidad, Bélgica y Francia, así como la comunidad autónoma de Galicia, ya han puesto en marcha esta prohibición, ha puntualizado el ministro.

Según se desprende del estudio de Cultura presentado ante la sectorial, elaborado tras una consulta pública, la normativa aplicable "actualmente" a las actividades de venta y reventa telemática resulta "insuficiente, fragmentaria y confusa".

Y entre las posibles opciones de "intervención normativa" este informe propone, además de prohibir la reventa "habitual" de entradas a un precio superior al de la venta original, imponer al promotor la emisión de "entradas nominativas" en determinados conciertos de gran afluencia, que es donde mayores problemas se han detectado.