05 de noviembre de 2018
05.11.2018
La Opinión de A Coruña

La Real Academia Galega incorpora en su diccionario el término de "apoderamento" femenino

Añade acepciones al término 'apoderar' e incorpora 'apoderamento' "para expresar con la voz propia del gallego una nueva realidad social en el avance hacia la igualdad"

05.11.2018 | 20:50

La Real Academia Galega ha incorporado a su diccionario el término de "apoderamento" --apoderamiento-- femenino, según informa la institución gallega.

En concreto, el Seminario de Lexicografía añade acepciones al término 'apoderar' e incorpora 'apoderamento' "para expresar con la voz propia del gallego una nueva realidad social en el avance hacia la igualdad".

En un comunicado, la RAG señala, de acuerdo con las explicaciones del coordinador del Seminario, Manuel González, que se optó por esta forma frente a 'empoderamento' porque el gallego "no conoce tradicionalmente un verbo empoderar", pero sí posee el de 'apoderar'".

"De la misma familia que el inglés 'empower' y con prácticamente los mismos significados tradicionales que éste y posee igualmente un sustantivo derivado 'apoderamento' con los mismos significados tradicionales del inglés 'empowerment'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook