El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, ha fallecido este lunes a los 57 años de edad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía, según ha confirmado el canal de televisión Nickelodeon.

A través de un comunicado remitido a varios medios estadounidenses, la emisora en la que se emitía la popular serie de dibujos animados ha mostrado su tristeza tras conocer el fallecimiento de Hillenburg. "Era una persona muy querida para todos: nuestro recuerdo está con toda su familia", han asegurado.

Desde Nickelodeon han querido resaltar el trabajo de Hillenburg al crear al personaje, al que dotó con un "sentido único del humor y una inocencia que ha divertido a generaciones de niños y de familias en todas partes".

"Sus personajes, completamente originales, y el mundo del 'Fondo del mar' permanecerán como un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y los ilimitados poderes de la imaginación", ha asegurado la cadena.

Hillenburg, graduado en 1984 en Planificación e interpretación de recursos naturales, especializado en recursos marinos, comenzó tres años después su carrera en el mundo de la animación. En 1999, Nickelodeon emitiría el primer episodio de Bob Esponja.

En España, Nickelodeon celebró este 2018 el 18 aniversario de la llegada de la conocida esponja submarina a las televisiones con una programación especial en la que se emitieron algunos de sus episodios más emblemáticos.