Joan Manuel Serrat interrumpió este sábado un concierto en Barcelona después de que un espectador le pidiera que cantara en catalán. "Siempre hay alguien que viene despistado. Le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado", ha defendido el cantante.

Serrat llegaba con su gira 'Mediterráneo Da Capo' al Auditori del Fòrum de Barcelona, un concierto que agotó las entradas y que repetirá el miércoles y el viernes.

Aprovechando un momento del silencio durante el recital un espectador gritó en catalán: "¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!". Mientras tanto, la música comenzaba a sonar, pero el cantante mandó parar y se dirigió al micrófono para contestar al "despistado" y aclararle que 'Mediterráneo' es "un disco compuesto en el año 1971 que integra 10 canciones, todas escritas en castellano".

"Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad", aseguró entre los aplausos del público.