Este domingo 24 de febrero se celebra la 91º edición de los Premios Oscars 2019. Hollywood última ya todos los detalles para la gran fiesta del cine, que arrancará con el tradicional desfile por la alfombra roja de los Oscars 2019.

Descubre a continuación todo lo que debes saber para no perderte en la noche más especial para los cinéfilos:¿Dónde, cuándo y cuánto duran los Oscars 2019?

La 91º gala de los Oscars 2019 se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood, la sede oficial para la celebración de los Premios desde 2002. La noche más importante del cine internacional dará comienzo en España a las 00:30 del domingo (hora peninsular) con la alfombra roj, por donde desfilarán los actores y actrices más relevantes del cine actual, y que podrás seguir en directo aquí. La entrega de premios comenzará a las 02:00 de la madrugada del lunes 25 y se prevé que terminará sobre las 05:00.

¿Dónde ver en directo los Oscars 2019?

La cadena ABC retrasmite gala íntegra pero también podrás seguirla en nuestro directo de los Oscars 2019, dónde podrás seguir en vivo todo lo que acontezca desde la alfombra roja de los Oscars 2019 hasta los momentos que pasarán a la historia.

Las nominaciones más importantes de los Oscars 2019

nominaciones más importantes de los Oscars 2019'La Favorita' de Yorgos Lanthimos, 'Black Panther' de Ryan Coogler, 'Bohemian Rhapsody' de Bryan Singer son algunas de las cintas nominadas a Mejor Película. Es, sin embargo, 'Roma' el título que resuena en las apuestas y la que parece que tiene todas las papeletas para ganar, según la crítica especializada. El largometraje del mexicano Alfonso Cuarón (que está nominado a Mejor Director) acumula diez nominaciones en total. Si gana, hará historia, ya que se convertiría en la primera película en español que se hace con el título.

Viggo Mortensen ('Green Book'), Rami Malek ('Rami Malek'), Christian Bale ('El vicio del poder'), Willem Dafoe ('Van Gogh, a las puertas de la eternidad') y Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella') son los actores que optan al premio a Mejor Actor. Olivia Colman ('La Favorita'), Glenn Close ('La buena esposa'), Melissa McCarthy ('¿Podrás perdonarme algún día?'), Lady Gaga ('Ha nacido una estrella') y Yalitza Aparicio ('Roma') son los nombres de las nominadas a mejor actriz para esta 91º edición de los Oscar.

Las polémicas de los Oscars 2019

Esta edición de los Oscars no está exenta de polémicas. Para empezar, será la primera en treinta años que se desarrolle sin presentador tras la renuncia del actor y comediante Kevin Hart, quien se supone que iba a conducir la gala, después de que salieran a la luz unos chistes homófobos que había publicado hace años en Twitter. Estos últimos días ha corrido el rumor en redes sociales de que será Whoopi Goldberg quien presente, de sorpresa, los Premios. Solo queda esperar a ver si es cierto.

Otras de las problemáticas que ha surgido en esta edición es la del enfado por la decisión de la organización de dar algunos premios en las pausas para publicidaddecisión de la organizaciónpremios en las pausaspublicidad. Aunque la causa era razonable (no querían que la gala se alargase demasiado) se ha rectificado y, finalmente, podremos ver en directo todas y cada una de las entregas de las estatuillas.