La gala de los Premios Oscars 2019 que se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles repartió los galardones más prestigiosos del cine enytre las estrellas más briullantes de Hollywood. En la ceremonia, que duró algo más de tres horas, destacaron algunos momentos que quedaran grabados para la posteridad.

La apabullante actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper defendiendo la canción "Shallow" de "A Star is Born" y un reivindicativo y exultante Spike Lee fueron los momentos más sobresalientes de unos Óscar ágiles y sin presentador, con escasos instantes memorables y con mucha presencia hispana.

Estos fueron los ocho puntos más destacados de una ceremonia con la que la Academia de Hollywood cerró un año aciago tras el anuncio y cancelación del Óscar a la mejor película popular o la idea, posteriormente retirada, de presentar algunos premios durante las pausas publicitarias:

Lady Gaga y Bradley Cooper muestran su gran complicidad

Aspiraban a protagonizar uno de los momentos más brillantes de los Óscar y no decepcionaron. Lady Gaga y Bradley Cooper bordaron "Shallow", que posteriormente ganaría el Óscar a la mejor canción original, con una emotividad y una intensidad extraordinarias en una actuación de diez que, además, se benefició de una puesta en escena ideal y muy íntima.

La actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper en los Oscars. Vídeo: Youtube

El emotivo abrazo entre Del Toro y Cuarón

Un gran abrazo en el escenario entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, cuando este ganó la estatuilla a mejor dirección, simbolizó un nuevo triunfo de México en los Óscar con el que Cuarón quiso hoy reivindicar los derechos de las trabajadoras domésticas así como la labor de la actriz Yalitza Aparicio, la primera indígena en optar a los galardones de la Academia de Hollywood.

Guillermo del Toro anuncia el Oscar al mejor director. Vídeo: Youtube

La apertura de Queen

La gala de los Premios Oscars 2019 comenzó por todo lo alto gracias a la gran actuación de Queen, que sin Freddie Mercury, pero con Adam Lambert, encandilaron al público con dos temas que son leyenda de la música: 'We will rock you' y ' We are the Champions'. Los asistentes en el patio de butacas del Dolby Theatre se pudieron al pie al terminar una actuación que sirvió de pistoletazo de salida.

Queen abrió la gala de los Oscars 2019. Vídeo: Youtube

Ya se puede hablar en español en los Oscars

"Ya se puede hablar en español en los Oscars", resumió el mexicano Diego Luna. Y es que en paralelo al fenómeno de "Roma" el español tuvo un gran protagonismo en el Teatro Dolby de Los Ángeles de la mano de José Andrés o Javier Bardem, quien dijo que la cinta de Cuarón muestra que "el cine incluye, no excluye" por orientación sexual, idioma o lugar de origen.

El cocinero asturiano José Andrés y el actor Diego Luna en su intervención en los Oscars. Vídeo: Youtube

Javier Bardem y el chef José Andrés ponen el acento español

Javier Bardem ha protagonizado uno de los momentos más aplaudidos de la gala de los Oscars 2019. El español se subía al escenario para entregar la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa y el actor sorprendía a todos con un emotivo discurso en español.

"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países", defendía nuestro actor más internacional con su lenguaje natal ganándose el aplauso de todo el teatro Dolby. Acto seguido ha entregado el premio a Roma, una de las grandes favoritas de la noche.

El actor llegaba pletórico a la alfombra roja de los Oscars 2019, dónde ha conseguido colarse en la lista de los mejores vestidos de la alfombra roja Oscars 2019. Eso sí, ha llamado la atención, que en esta ocasión no ha acudido con Penélope Cruz, habitual en los Oscars desde hace más de diez años. En los Goya 2019 fue la actriz la que acudió y su pareja la que faltó.

"México no va a pagar el muro"

"Esta noche no hay presentador, no habrá premio de película popular y México no va a pagar el muro", soltó con acidez la humorista Maya Rudolph, quien junto a Tina Fey y Amy Poehler presentó el primer premio e hizo suspirar a muchos fans sobre qué podría haber pasado si este trío hubieran sido las maestras de ceremonias de los Óscar.

Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler. Vídeo: Youtube

El reinvindicativo mensaje de Spike Lee

Los Óscar nunca habían premiado a Spike Lee y este lo celebró hoy por todo lo alto al llevarse el Óscar al mejor guion adaptado por "BlacKkKlansman". Se colgó de Samuel L. Jackson sobre el escenario, rindió homenaje a Prince con un traje púrpura e instó a que los estadounidenses estén "del lado correcto de la historia" en las elecciones presidenciales del próximo año.

El discurso de Spike Lee tras recoger el Oscar. Vídeo: Youtube

Glenn Close cae ante Olivia Colman

La maldición de Spike Lee quedó resuelta pero no la de Glenn Close, quien perdió frente a Olivia Colman como mejor actriz y ya suma siete nominaciones sin ganar. "Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero", dijo Colman sobre el escenario, casi pidiendo perdón por protagonizar una de las sorpresas más impactantes de la noche.

Olivia Colman recibe su Oscar. Vídeo: Youtube

Barbra Streisand reivindica "la verdad"

Barbra Streisand reivindicando "la verdad" como algo preciado en estos tiempos, Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry con unos estrambóticos atuendos para presentar el Óscar al mejor vestuario, y Keegan-Michael Key bajando desde el cielo como Mary Poppins fueron otros momentos curiosos de una gala ni especialmente polémica ni especialmente entretenida.

Barbra Streisand presenta a la nominada 'Infiltrado en el KKKlan'. Vídeo: Youtube

Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry

Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry con sus peculiares atuendos. Vídeo: Youtube

Keegan-Michael Key desciende como Mary Poppins

Keegan-Michael Key desciende desde el cielo como Mary Poppins . Vídeo: Youtube

La celebración del equipo 'Period'

Aunque para pintoresca y divertida, la celebración del equipo de "Period. End of Sentence", elegido como mejor cortometraje documental. "No puedo creer que una película sobre la menstruación acabe de ganar un Óscar", gritó la realizadora Rayka Zehtabchi.