El Festival de Cans, que se desarrollará del 22 al 25 de mayo, ha batido este año de nuevo su récord de cortometrajes inscritos en las secciones oficiales a concurso, con 255 producciones gallegas, frente a las 252 de la anterior edición.

Así, la organización ha informado de que ha recibido 85 cortometrajes de ficción, 49 de no ficción, 12 obras de animación y 87 videoclips. Asimismo, se han inscrito otras 22 obras en diferentes formatos que, en algunos casos, compondrán las diversas secciones paralelas del festival.

El comité de selección de las obras deberá valorar 'cortos' de artistas gallegos asentados no solo de Galicia, sino también procedentes de lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Inglaterra, Estados Unidos o Italia. La organización ha explicado que baraja ampliar el número de piezas a concurso en la sección 'Furacáns' (no ficción), debido al "gran éxito" del pasado festival.

En lo que respecta a los videoclips, en esta edición del Festival de Cans se han presentado obras de muy diversos estilos y para músicas que van desde el hip-hop, hasta el pop, pasando por música electrónica, rock, folck o trap.

Por otra parte, la organización sigue buscando patrocinadores a través de la campaña 'Apadriña un jalpón', que desarrolla la asociación Arela (promotora del festival), para que empresas asocien su marca a uno de los 'jalpóns' donde se realizan las proyecciones del Festival de Cans.