La asociación Arela, organizadora del Festival de Cans, ha anunciado este miércoles la concesión de su Premio Pedigree 2019 al actor Carlos Blanco, así como los reconocimientos a la actriz y presentadora Neves Rodríguez ('Chimpín de Prata' Premio Pepe Puime), y a la periodista Pilar Comesaña ('Chimpín de Prata' Premio Divina Campos).

Todos ellos recogerán sus galardones en el Torreiro de Cans, la noche del 24 de mayo, durante la celebración del festival, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de mayo en Cans, O Porriño (Pontevedra).

La organización ha querido así premiar la trayectoria de casi tres décadas de Carlos Blanco, reconocer su "disposición" a trabajar con nuevos creadores y su "labor" como "ciudadano crítico y persona comprometida con la sociedad".

Este actor compartirá espacio en el llamado 'Torreiro das Estrelas' con personalidades como Antón Reixa, Antonio Durán 'Morris', Mabel Rivera, Javier Gutiérrez, Luis Tosar, María Pujalte o Chelo Loureiro.

Por otra parte, además de los 'chimpíns' de plata, el Festival de Cans rendirá homenaje un año más a los vecinos de esta parroquia, anfitriones del certamen. En esta ocasión, se reconocerá a Paz Acuña y Rafa González, cuya casa acoge a los invitados en el día grande del festival y que es el punto de partida de la procesión de 'chimpíns' en cada edición.