El cartel de los conciertos en Galicia para este verano se completa poco a poco. El Concello de Vigo ha anunciado esta mañana el último de los artistas que pisará el escenario del auditorio al aire libre en el parque de Castrelos. Roger Hodgson, excantante y fundador de la banda británica Supertramp, volverá a la ciudad olívica el 29 de julio después de cerrar en 2017 el Festival Illas Cíes.

A Roger Hodgson se le considera como uno de los autores con más talento de la música. Fundador de la banda británica Supertramp -que actuaba la noche de San Juan de 1997 en Samil, aunque en aquella ocasión sin él-, compuso la mayoría de los éxitos que llevaron a Supertramp a conseguir ventas de más de 60 millones de discos. The Logical Song, Breakfast in America o Give a Little Bit son canciones que han quedado registradas en la banda sonora de la cultura popular como himnos que marcaron a más de una generación.

A sus 69 años, Hodgson visitará Vigo por segunda vez en su vida. La primera, en 2017, cuando se sumaba a las celebraciones del II Festival Illas Cíes, la acción musical promovida por el Concello para promocionar la candidatura del archipiélago de la ría de Vigo a Patrimonio de la Humanidad. En aquella cita, el 'alma' de la banda británica revalidaba su indiscutible directo en una actuación a la que se unía también Carlos Nuñez y en la que se estrenaron algunos temas inéditos.

Roger Hodgson volverá a desplegar su arte en Vigo, esta vez en Castrelos, después de que al escenario del parque municipal se hayan subido los otros dos artistas anunciados hasta ahora. En primer lugar, el 17 de Julio, será la americana Lauryn Hill la que haga parada y fonda en la ciudad olívica dentro de la gira con la que celebra los 20 años de la publicación de su disco The Misseducation of Lauryn Hill. Seis días después será 'El Tigre' de Gales, Tom Jones, el que visite Vigo. Será el 23 de Julio cuando los vigueses puedan escuchar en directo clásicos como It's Not Unusual o Delilah.